Lo anunció el intendente Carlos Arroyo. Dijo que por decreto le exigirá a los administradores de edificios de la ciudad que realicen estudios técnicos para conocer el estado de las construcciones.
El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, dijo este martes que ordenará por decreto a los administradores de edificios de la ciudad que realicen estudios técnicos para conocer el estado de las construcciones, luego del derrumbe que causó la muerte de una mujer y su hija.
Arroyo señaló que en los próximos días elaborará el referido decreto luego del colapso de unos balcones en el barrio de Punta Mogotes el sábado último que causaron la muerte a Agustina Ferró (35) y su hija India Luzardi (3).
Ei jefe comunal dijo que se trató de “una fatalidad” y un hecho “lamentable”, y anunció: “Voy a ordenar que se obligue a todos los administradores de consorcios a hacer un estudio técnico de las estructuras de los edificios, porque evidentemente la Municipalidad sola no puede controlar todas las casas de Mar del Plata”. Además, agregó: “Lo que debe hacerse es un decreto haciendo responsable a todo el mundo que tenga que ver con los inmuebles para que presenten un estudio técnico. Tendrán que trabajar día y noche los arquitectos y los ingenieros, hacer cálculos de estructura, porque es fundamental y así vamos a evitar situaciones como estas”.
Arroyo indicó además que el gobierno comunal está “a disposición de la Justicia para que se investigue si hay algún tipo de responsabilidad“.
Según el intendente, la legislación vigente “dice claramente que el Municipio tiene la responsabilidad de los salientes, de la línea municipal, es decir de lo que son balcones, voladizos de los edificios de más de tres pisos o más de nueve metros de altura”.
“Es una ordenanza que tiene 15 años de antigüedad, por lo tanto le corresponderá a la Justicia determinar las responsabilidades”, indicó.
El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, quien instruye una causa caratulada preliminarmente como “homicidio culposo”.